martes, 1 de diciembre de 2015

Totto 

Totto es una reconocida marca colombiana líder en el diseño y producción de maletines, billeteras, ropa  y accesorios que ha acompañado a varias generaciones desde 1987 hasta hoy. Su filosofía está enmarcada dentro de un concepto casual, joven, contemporáneo, y de inspiración deportiva.  

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Nalsani S.A (Empresa Multinacional con 20 años en el mercado, dedicada a la confección y distribución de ropa, maletines y accesorios).  Nació en 1987 con la compra de  una fábrica de artículos de cuero marca LAND, que tenía alrededor de 40 empleados de planta y exportaba sus productos principalmente a los Estados Unidos. El Ingeniero Industrial que compró esta empresa, inició una aventura por todo el mundo para conocer de primera mano, las oportunidades que ofrecía en ese entonces el mercado internacional.  

A su regreso a Colombia, se desarrolló la primera colección llamada Classic, y con esta comenzó la trayectoria de esta marca y se  tomó la decisión más importante: bautizar a la nueva empresa con el nombre TOTTO, en honor de Toto, una emblemática banda de rock de los años ochenta y se inicia la primera campaña publicitaria con el eslogan “me gusta mi Totto porque le cabe Totto”



Totto






En 1989, se dio inicio a exportaciones hacia países como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Australia, Canadá, Singapur, México, entre  otros y se logró una distribución de la línea de maletines y accesorios por las principales ciudades de todo el territorio colombiano.





Anualmente, TOTTO abre 70 tiendas dentro y fuera del país, lo que le permite contar con poco más de 300 puntos de venta y cuyo objetivo para el 2015 es tener 700 alrededor del mundo. Su activo más preciado son los morrales, cuya participación en el mercado llega a poco más del 45%, y entre billeteras, gorras y canguros, alcanzan el 65% de las ventas de accesorios.

Totto siempre se ha caracterizado por hacer una publicidad con unos eslóganes en los que se utiliza el juego de palabras para el posicionamiento (Totto o nada). También se ha trabajado en todos los frentes para cuidar que la marca no sufra modificaciones o transformaciones. Cualquier esfuerzo publicitario tiene que ir dentro de los delineamientos corporativos.


Las campañas se apoyaron inicialmente en cuñas radiales por lo sonoro de la marca, y el juego de palabras con jingles, también se pautó en comerciales de televisión, y por último en periódicos y revistas. Para proyectar a Totto se vendió beneficio más calidad de productos. En lo referente a posicionamiento, con este trabajo publicitario la marca comenzó a ganarse un espacio en el mercado gracias a los atributos del producto.




 La marca “TOTTO” contó desde su nacimiento con un nombre y un logotipo corto, sonoro, diferenciado y memorable. , y con una fuerte expresión visual; esto, a través de los años, le ha generado un espacio muy importante de reconocimiento en la mente de los consumidores.














 Es así entonces como en el 2002 la empresa Brandingdang  es encargada del rediseño de la marca y cambia la anterior imagen a un  logosímbolo con el concepto de Viajero Urbano, los elementos esenciales de la identidad original, fueron integrados a un nuevo símbolo y logotipo que reflejan el carácter juvenil, natural y dinámico de la marca.

El impacto y simpatía de la nueva identidad visual, han conseguido unos niveles de recordación en Colombia que superan el 80%, y lo que es más importante, han establecido una estrecha relación emocional con el consumidor.

La coherencia en los mensajes, sumada a las campañas dinámicas en medios masivos, ha llevado a que la marca logre altos niveles de fidelidad, incluso internacionalmente.  Totto siempre ha mantenido una comunicación con su target a través de los medios convencionales ATL, con lo que se logró un posicionamiento. La estrategia de las campañas de publicidad apoyadas en los medios masivos fue consistente y eficaz, sobre todo en aquellos períodos del año donde las ventas se incrementan.


En el año 2008 TOTTO lanzó al mercado “Totto Tú, una nueva extensión de marca con la que pretende conquistar  al público más joven,  con novedosos y modernos diseños.

Tras varios años de realizar colecciones donde se incluyen productos para niños y después de tener una amplia acogida dentro de este público, Totto crea una extensión de marca  dirigida y enfocada a niños y niñas entre 8 y 12 años que encontrarán en TOTTO Tú un estilo único y diferente.

TOTTO Tú conquistará a los niños  con sus tres líneas de negocio: ropa, maletines y accesorios, los cuales hacen gala de estilos vanguardistas, modernos y únicos,  pero sin olvidar lo estético, lo práctico y lo funcional.





















Andrés Monroy, gerente corporativo de mercadeo, afirma que hoy la marca tiene el 80% del top of mind de preferencia que es el equivalente a nombres como Colgate o Fruco.

Actualmente TOTTO se ha posicionado gracias a su calidad, funcionalidad, tecnología y a una acertada investigación de mercados y tendencias de moda en países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela y Colombia contando ya con 360 internacionalmente.


Misión

Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca TOTTO y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.

Visión

Ser la marca más deseada por los viajeros urbanos.

Política De Calidad

Nuestro concepto TOTTO sólo estará en productos de calidad y diseño superior, fundamentado en los principios de mejora continua, con un alto valor agregado a los canales, clientes y usuarios, con la oportunidad requerida y a los precios competitivos del mercado en que nos encontremos.




                                                                    PROMOCIONES 

    

ACCESORIOS                                                                                   ROPA                                              

                                     
                                         
                                              
                                                  






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